Animación digital en Software Libre ¿Lo hacemos?

Publicado el - Última modificación el

Software Libre, código abierto... Generalmente existe mucho desconocimiento sobre este tema, pero cuando escuchamos alguna de estas palabras se nos eriza el pelo y rehusamos esta opción. Pues bien, en este artículo vamos a enumerar las ventajas principales para el cliente de tener una animación realizada con tecnologías libres.

Principales ventajas del software libre para animación 3D

Alta competitividad

A pesar de lo que podamos pensar, en software libre hay programas informáticos de la calidad de Blender, igual o superior al software comercial.

Disminución del costo

Normalmente los programas de software libre para crear animaciones digitales en 3d son además gratuitos, para que sean accesibles a todos y todas en estos momentos de crisis. Un dinerito extra nunca viene mal.

Responsabilidad Social

Demandar programas en software libre, contribuye al mejoramiento global del conocimiento. Así como la vacuna de la penicilina o la receta de la tortilla de patata son de uso libre, los programas en 3d deben ser libres para el uso de todos y todas. En software libre los usuarios desarrollan el programa, con lo que ayudarlos es siempre una buena opción para asegurarnos de que el acceso a ellos esté en manos de todos.

Accesibilidad

Si usted contrata una animación y necesita los archivos de trabajo para futuras modificaciones o simplemente para examinarlos, va a necesitar pagar una costosa licencia para abrirlos. Con software libre, usted puede descargarlo de internet e instalarlo de forma sencilla o cómoda en cualquier sistema operativo, sin que por ellos deje de ser compatible con otras opciones de software comercial.

Confidencialidad del trabajo

Cuándo un proyecto está hecho con tecnologías libres, no significa que el producto realizado con ellos no sea de uso exclusivo del cliente. El cliente tiene todos los derechos sobre el trabajo que encarga. Seguro se han quedado algunas guardadas en el baúl de los nomeacuerdos. Pero ahora solo falta decir ¿Lo hacemos?  

Siguiente artículo

Paso a paso de Google para atraer el mejor talento