6 claves para vender en Redes Sociales

Publicado el - Última modificación el

¿Se puede vender en redes sociales?  Es verdad, es difícil vender en dichas plataformas, pero son un canal con millones de usuarios interactuando en un mismo momento y en todas partes del mundo.¿Cómo puedes aprovechar ése potencial para tu beneficio? Hay una verdad innegable y es que, con las estrategias adecuadas en las redes sociales, puedes aumentar el tráfico hacia tu ecommerce, y cuando aumenta el tráfico,en la mayoría de los casos, aumentan las ventas. Entonces, volvemos a formular la pregunta ¿Se puede vender en redes sociales? Claro que si! Pero tenemos que tomar en cuenta, que es más sencillo vender  gracias a ellas que vender directamente en ellas, y en eso debes basar tu plan de acción para convertirlas en tus aliadas. Por la dinámica existente en las redes sociales, se deben establecer estrategias distintas a las que usas en cualquier otro canal, por lo que es muy importante conocer algunos factores como la tasa de interacción que tienes y qué porcentaje de visitas llevas a tu ecommerce desde plataformas sociales.

Claves para vender en las redes sociales

Aquí te mostramos 6 claves que te pueden servir de utilidad para que tengas éxito en tus ventas en las redes sociales:

1.- Rodéate de los que saben

Primero que nada debes ayudarte con el mejor equipo de profesionales expertos en redes sociales y marketing en general para que te ayude a integrar este canal en tu estrategia global de marketing.

2.- El social media es la gasolina y el contenido el fuego

Aquí vale la pena traer ésta frase que ha sido muy mencionada para tratar éste tema, “el social media es la gasolina y el contenido es el fuego” dicha por Max Fackeldey en el Social Media World Congress del 2013. Si no generas buen contenido no tendrás visibilidad en las redes sociales. El contenido es uno de los elementos que puede ayudarte a captar clientes para llevarlos a tu ecommerce, tienes que esmerarte en crear un contenido que provoque al usuario una acción más, que visite tu tienda online y te haga la compra.

3.- Ten seguidores de calidad no en cantidad

Hay algunas estrategias que debes seguir para tener seguidores de calidad que de verdad se interesen por tu producto, que compartan tu información y que se lleguen hasta tu web para hacer la compra. Debes crear una comunidad activa acorde con lo que ofreces. De nada sirve tener 300 mil seguidores entre 15 y 18 años si lo que vendes son cremas para mujeres de más de 40. También presta atención a las incidencias de tus seguidores en tu web, resuelve los problemas que se le presenten con tu producto, de la mejor manera y con rapidez, eso te distinguirá de la competencia y los usuarios notarán que estás atento a sus necesidades e inquietudes.

4.- Las redes sociales no pueden hacer milagros si tu ecommerce no vende

A veces puedes atraer a tus clientes desde las redes sociales pero cuando entran en tu tienda online abandonan la visita. ¿Qué es lo que está pasando? Debes revisar y optimizar tu web para que sea atractiva al visitante y que le provoque hacer la compra, de lo contrario no habrán buenos ratios de conversión en base a las visitas. Recuerda que cualquier número multiplicado por cero es cero.

5.- Utiliza las métricas para saber si está funcionando tu estrategia

Debes saber qué porcentaje de tus visitas viene de las redes, cuántos vienen de cada red y cuántos llegaron a comprar alguna vez, analiza estos resultados y que te sirvan, si es necesario, para plantearte cambios que te ayuden a mejorar.

6.- Construye un funnel de ventas.

Presta atención a todas las fases de la venta, conviértelas en oportunidades reales para que terminen en transacciones reales. Luego de la venta no abandones a tus clientes, atiéndelos para que compartan tus productos o servicios en las redes sociales, asegúrate de que en tu ecommerce tengan una opción para compartir en las redes sociales su experiencia de compra. rrss No podemos olvidar que en ésta era digital todo evoluciona, de hecho ya algunas de las redes sociales como Pinterest está adoptando el botón de compra, y el resto de las redes sociales están haciendo sus anuncios en ésta materia, entonces valdría mucho el trabajo que ya tienes hecho en tus redes sociales cuando los botones de compra se hagan una realidad.

Siguiente artículo

El talento conectado, el futuro de la gestión de talento