La redacción es vital para el éxito de cualquier empresa, y encontrar a un buen redactor freelance no es tan complicado como parecería ser si sabes dónde buscar. Ya sea que necesites un redactor para escribir contenido para tu publicidad, para un sitio web nuevo o para un folleto, los redactores capacitados y profesionales se destacan y pueden hacerlo mucho mejor que tú. Puede ser la diferencia entre un lanzamiento o promoción altamente exitoso o una caída costosa. Todo depende de la capacidad para escribir.
El mejor redactor de publicidad puede cobrar mucho dinero porque su capacidad de elegir las palabras apropiadas en la secuencia óptima y con disparadores relevantes captan la atención. Existen muchos redactores famosos en la historia de las ventas, quienes hicieron millones de dólares por los clientes captados en publicidad escrita. Sin embargo, la mayoría de las personas que contratan redactores freelance simplemente necesitan a alguien competente que pueda convertir su mensaje en un texto que llame la atención de sus lectores y tal vez los lleve a accionar al respecto.
La redacción de un buen contenido para un sitio web comienza con comprender a la audiencia y si el objetivo requiere de un texto de ventas o simplemente de un tono informativo y conversacional. Si la audiencia es ejecutiva, se esperará un lenguaje diferente que si la audiencia fuera mayormente de consumidores. Hablar el lenguaje de la audiencia que se quiere alcanzar es una regla fundamental de todo redactor.
La redacción es un arte. Puede ser difícil de describir, pero puedes reconocer el trabajo de un buen redactor apenas lo ves. El arte y la capacidad del redactor freelance se ve en los componentes que elige y cómo se combinan.
Cuando necesites un experto en redacción, visita Freelancer.com y consigue ofertas de redactores freelance que se encuentran disponibles para contratar. Puedes fácilmente reducir la lista a una más pequeña mirando los comentarios positivos y sus portafolios. Todos los redactores ofrecen un portafolio de redacción para diferentes nichos, tales como piezas de marketing, ventas, y otros requisitos que puedan tener.
Ten en cuenta que no todos los redactores tienen las mismas habilidades. Por ejemplo, uno puede ser muy bueno escribiendo titulares y avisos breves con AdWords, pero otro puede ser mejor escribiendo piezas de marketing para ejecutivos de nivel C. Juzga el contenido del portafolio en base a lo que quieres obtener de tu redactor freelance.
Es aceptable que le pidas a tus candidatos que escriban un párrafo de muestra según el tema que sugieres. Componer un buen contenido suele ser una tarea lenta, pero escribir un solo párrafo no suele llevar tiempo. Tómate un tiempo para preparar una descripción del proyecto que destaque tu mensaje, incluyendo una breve descripción de tus productos o servicios, tu audiencia y alguna indicación del tono con que quieres acercarte a ellos. Acuerda un precio total para el contenido (no una tarifa por hora) y asegúrate de que el redactor freelance quede contento como para proporcionar, como mínimo, dos revisiones. ¡Lanza tu proyecto de redacción hoy mismo!