Hace un mes me crearon un panel que puedo acceder por web y junto con Issabel Asterisk me registran las llamadas que se hace y lo muestra por la web. Hace unas semanas todo funcionaba perfectamente al 100%, al cabo de 2 días me dio el mismo fallo que muestro aquí, y el creador me lo arreglo, pero al cabo de unos 2-4 días dejo de funcionar de nuevo, y ahora me dan largas y no lo quieren arreglar.
>>>El procedimiento es:
En la web doy de alta teléfono A.
Desde teléfono A realizo una llamada al teléfono de Test (éste siempre es el mismo).
En la web me muestra el resultado de la llamada del teléfono A registrando fecha y hora.
Y así sucesivamente con todos los teléfonos que de alta.
>>>Lo que me falla ahora es:
Cuando realizo una llamada al teléfono Test, me dice el locutor lo siguiente:
"el número no se encuentra disponible en este momento, inténtelo de nuevo más tarde"
He hablado con el proveedor del nº de teléfono y me indica lo siguiente:
El usuario XXXXX no me aparece como registrado:
XXXXX/XXXXX (Unspecified) D N A 0 UNKNOWN
De echo, el ultimo registro que tengo del usuario es que dejó de estar disponible hace casi un mes:
[Sep 6 03:38:17] NOTICE[13546] chan_sip.c: Peer 'XXXXX' is now UNREACHABLE! Last qualify: 37
Deberíais verificar que la centralita esté funcionando y que la IP siga siendo la misma
XXXXX: usuario, ocultado por privacidad.
La IP es la misma, no se ha cambiado. Tiene que ser algo de la centralita
Quiero entender que es problema de que el usuario no lo reconoce bien y por eso no conecta y no recibe las llamadas. La última vez tuve el problema parecido y me lo arreglaron en 15-20min aprox.
>>>> Busco
Alguien que pueda revisar la conexión de por que no registra la llamada y arreglar esa parte.
Y dejarlo arreglado para siempre, y que no falle al cabo de 2 días.
Todo lo demás funciona correctamente, la web, etc...
Nadie toca el servidor, es un servidor que se contrato expresamente para esto, y solo hay instalado Issabel con Centos y nada más.
>>>Método de procedimiento:
Doy acceso por SSH
Y podemos por conversación de whatsapp, revisar conjuntamente y comprobar al momento si funciona o no, tras realizar los cambios y ajustes necesarios.
Para cualquier consulta me podéis contactar por mensaje.
Hola!, soy Ingeniero en Sistemas, con mas de 20 años de experiencia con Asterisk/Issabel. He trabajado en diversos proyectos con Nicolas Gudiño (CTO de Issabel). Lo que describes es un tipico problema de una mala configuracion, tanto en telefonos como en centralita. Es posible que ademas de la centralita deba acceder a los telefonos y una breve descripcion de tu topologia de red.
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UNREACHABLE! y UNKNOW son dos problemas de conectividad el primero es que Asterisk podia contactar ese peer remoeo y ya no puede , el otro es que se desconoce totalmente la ubicacion.
Yo puedo ayudarte con ello
Saludos,
Me dirijo hacia usted con la intencion de solucionar el problema que usted presenta.
Ya que tengo experiencia en el area y he trabajado anteriormente con situaciones como la que usted presenta.
Espero que tome en cuenta mi propuesta.
Feliz dia.