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Pagado a la entrega
Qualita IPS, SAS Salud integral; prestará servicios domiciliarios, intra murales, extramurales, y, de promoción y prevención en salud de alta calidad y a poyo a la hospitalización en casa, psicología medicina, enfermería 24 horas a todo tipo de pacientes, incluidos los agudos, crónicos, con padecimientos mentales, personas con discapacidades y terminales, mejorando su calidad de vida, y, apoyando a la familia en todas las labores de salud que requiera. Así mismo, prestará servicios de terapia física, respiratoria, ocupacional y del lenguaje.
QUALITA IPS S.A.S SALUD INTEGRAL, reduce costos, evita complicaciones propias del ambiente hospitalario como infecciones, traumas y traslados; proporciona una atención orientada al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, en tiempos de atención, diagnósticos, novedades, seguimiento permanente de cada servicio desde la solicitud hasta su finalización.
Atiende con personal profesional y especializado, entrenado en cada tratamiento, a fin de brindar seguridad y confiabilidad al usuario y su familia; involucra y entrena a la familia del paciente en el cuidado y manejo, integrándola al proceso de recuperación y tratamiento y, traslada y transporta todo tipo de pacientes.
Para efectos del desarrollo del su objeto social, QUALITA IPS, S.A.S SALUD INTEGRAL puede contratar y/o suministrar todo tipo de servicios de personal auxiliar, técnico, profesional y especializado, en todas las áreas del conocimiento, para si mismo o para otras empresas del sector salud, incluidas las Sociales del Estado.
SERVICIOS
Evaluación neuropsicológica
Se hace en primera instancia la evaluación neuropsicológica que permite explorar el funcionamiento cognitivo del paciente. Se realiza a través de diversos test estandarizados y se evalúa el funcionamiento de las siguientes áreas: memoria, funciones viso espaciales, atención, orientación, cálculo, lenguaje y funciones ejecutivas.
La evaluación realizada permite obtener un perfil neuro cognitivo del paciente y:
• Determinar el grado de severidad con que los desórdenes afectivos afectan el funcionamiento cerebral.
•Monitorear el curso de la progresión de la enfermedad.
• Documentar el grado de recuperación de una determinada enfermedad neurológica en recuperación.
• Evaluar los efectos de una intervención quirúrgica sobre el funcionamiento cerebral.
Rehabilitación cognitiva
Método terapéutico destinado a mejorar o compensar los déficits neuro cognitivos producidos por procesos que afectan el normal funcionamiento cerebral se busca restaurar esas funciones o compensarlas a través del aprendizaje de otras habilidades.
• Ejercitación de las funciones cognitivas
• Aprendizaje de estrategias y hábitos que permitan compensar las dificultades cognitivas
• Mejorar la funcionalidad del paciente en la vida cotidiana
Se realiza en varias modalidades
Modalidad Individual
• Sesiones en consultorio:
Ejercitación guiada por el terapeuta, aprende a utilizar estrategias que mejoren su desempeño cotidiano.
Dependiendo de las dificultades del paciente podrá aprender a utilizar métodos que favorezcan la memoria, atención, lenguaje, pensamiento, percepción y otras habilidades neuropsicológicas. Se entrena a un familiar para el desarrollo de las acciones aprendidas en la vida cotidiana
Modalidad Grupal
En esta modalidad las sesiones son planteadas a la manera de Taller.
Los grupos son pequeños (de 3 a 5 participantes) y sus integrantes son seleccionados de acuerdo a su nivel de compromiso cognitivo. Está destinado tanto a personas con fallas cognitivas mínimas como a pacientes con deterioro cognitivo leve a moderado.
De tal forma, se trabaja tanto en el entrenamiento en los procesos cognitivos, con aprendizaje de estrategias que compensen las dificultades cognitivas en los diferentes dominios (memoria, atención, lenguaje, etc), como en la estimulación de las habilidades preservadas, sustrato fundamental para promover un enlentecimiento del deterioro y una mejor calidad de vida durante un tiempo más prolongado que el esperable por la mera evolución natural de la enfermedad.
Psicoterapia individual
El objetivo de la psicoterapia con los pacientes es el desarrollo y el fortalecimiento psíquico. Se pretende ayudar a cada individuo a adquirir una mayor comprensión de uno mismo y del entorno; lograr cambios positivos en las distintas áreas de su vida; superar desafíos y resolver problemas; aprender a convivir y gestionar emociones como la tristeza, la ira y el miedo; aumentar la confianza en uno mismo y la autoestima. Contamos con terapeutas especialistas en las siguientes áreas:
Niños:
- Déficit de Atención
- Hiperactividad
- Enuresis
- Timidez/Miedos/Fobias
- Trastornos de Aprendizaje
- Trastornos del Desarrollo
- Problemas de Conducta
Adolescentes:
- Autoestima- Ansiedad
- Trastornos de la alimentación
- Problemas de conducta
- Adicciones
- Acoso escolar
Adultos:
- Ansiedad - Depresión
- Problemas Relacionales - Trastornos Psicóticos
- Inseguridad/Miedos/Fobias - Trastorno Bipolar
- Estrés Postraumático - Trastornos del Ánimo
- Trastornos de la Alimentación - Adicciones
- Trastornos de la Personalidad - Insomnio
- Trastornos Obsesivos Compulsivos
Adulto mayor:
• Alzheimer
• Demencias menores
• Enfermedad parkinson
• Fallos en la memoria
• Demencias fronto temporales
Terapia familiar
La terapia familiar tiene como objetivo ayudar a la familia a resolver las situaciones de conflicto y malestar en la que se encuentra. Se proporcionan estrategias que permitan al sistema
Terapia de edufeedback
Edufeedback permite mejorar la atención, desarrollar habilidades cognitivas y comportamientos asertivos a los estudiantes. Establecer hábitos de estudio adecuados, mayor capacidad de organización, seguimiento de instrucciones y disminución de la impulsividad, inquietud y ansiedad entre otras.
Se trabaja en el entrenamiento de las siguientes áreas
1. Atención Sostenida
2. Rastreo Visual
3. Memoria a Corto Plazo
4. Proceso Discriminatorio – Control de Impulsos
5. Trabajo Bajo Presión
6. Memoria Espacial
7. Memoria de Trabajo
8. Habilidades Motrices
9. Habilidades Sociales
10. Habilidades Auditivas
11. Coordinación Ojo – Mano
Se pretende a través de juegos interactivas con pacientes TDAH, Asperger entre otros diagnosticos :
Entrenamiento y mejora de la atención y concentración
Mejora de las habilidades cognitivas
Modificación de la conducta
Técnica de biofeedback y neurofeedback
El Biofeedback se centra en la parte preventiva de la salud, en la mejora de la salud y el control, la optimización de nuestros comportamientos y actuaciones; en resumen, en mejorar y prevenir antes que tratar y corregir.
Tanto como método complementario como alternativo, el Biofeedback está avalado científicamente y recomendado incluso como tratamiento de primera línea para múltiples aplicaciones
Motivación, participación activa, practicidad y objetividad son los puntos principales en los que se basa el Biofeedback.
Las principales aplicaciones entre las numerosas utilidades del Biofeedback, en su mayoría relacionadas con estrés u otros factores psicosomáticos relevantes:
• Dolores de cabeza, cefaleas tensionales
• Migrañas
• Trastornos de ansiedad
• Hiperventilación
• Problemas respiratorios
• Burnout
• Problemas de estrés crónico
• Hipertensión
• Palpitaciones, arritmias
• TDAH y problemas de aprendizaje
• Trastornos musculares
• Trastornos gastrointestinales
El Neurofeedback, también denominado EEG-Biofeedback es una aplicación específica del Biofeedback que permite visualizar la actividad eléctrica del cerebro.
Mediante Neurofeedback, se enseña y entrena a los pacientes a actuar sobre sus ondas cerebrales, ajustando el estado de su mente. También denominado en ocasiones Neuroterapia o entrenamiento de las funciones cerebrales, es un método muy efectivo para el tratamiento de una amplia variedad de problemas de salud.
Sus aplicaciones son
• Trastornos de atención: TDA/TDAH
• Epilepsia (Reduciendo la frecuencia de los ataques)
• Adicciones (drogas, alcoholismo, otras adicciones)
• Optimización o Peak Performance, en el ámbito deportivo, ejecutivo y personal
Asesoría a centros escolares o establecimientos educativos
En este servicio se ofrece as siguientes acciones:
• Formación a docentes
• Diseño de plan atención a la inclusión
• Acompañamiento al escolar ( asignación de maestro de apoyo para jornada escolar)
• Asesoría y acompañamiento a psicólogo escolar o psico orientador para diseño e implementación de estrategias
• Asesoría de otros profesionales ( psicopedagogo, educador especial, terapeuta ocupacional y fonoaudiólogo)
PROGRAMAS de promoción y prevención dirigido a empresas, grupos particulares, Instituciones educativas, clínicas y EPS en las siguientes temáticas
¬¬-De educación para la salud/vida activa:
Sueño, Principales Enfermedades en la Vejez (síndromes geriátricos), Sexualidad, Salud y Emociones, Nutrición / alimentación, Pérdidas Afectivas, Hábitos Tóxicos
De entrenamiento de la memoria:
Olvidos cotidianos y estrategias para solucionarlos
De mejora de la autoestima:
Definición de autoestima, grado de autoestima, autoconocimiento, aprender a valorarse y a quererse más, técnicas asertivas,
De habilidades sociales:
Técnicas de comunicación, tipos de personalidades (pasiva-asertiva-agresiva), técnicas asertivas, fobias sociales,
Talleres
para cuidadores de enfermos de demencia y de cuidadores en general:
Definición de demencia, tipos, alteraciones psicológicas y comportamentales de la demencia, mantener la autonomía del enfermo, comunicación, tipos de ayudas para los familiares, aprender a manejar las emociones, aprender a delegar y a negociar.
De estimulación cognitiva en enfermos de demencia:
Grado de demencia y principales técnicas de estimulación
De formación Gerontológica a profesionales:
(Auxiliares de Ayuda a Domicilio, Trabajadores Sociales, Auxiliares de Geriatría, Psicólogos, Pedagogos, Enfermeros,...)
Risoterapia
Se trata de recuperar nuestra risa interior, esa risa que trajimos como bagaje al nacer, que desarrollamos durante la infancia y que luego fuimos perdiendo debido a las normas sociales. La risa tiene el efecto de liberar tensiones, bloqueos y modificar el estado general del organismo aumentando su sistema defensivo-inmunológico.
De elaboración de duelos
Programa para ayudar a afrontar y superar los sentimientos que acompañan a la pérdida de familiares, amigos,
De Psicomotricidad "Mueve tu cuerpo con mente"
Tanto para personas válidas como asistidas, ejercicios de psicomotricidad adaptados a cada persona, para poder ser realizados en grupo
Programas intergeneracionales
Para el intercambio concreto y continuado de recursos y aprendizajes entre las generaciones mayores y las más jóvenes con el objetivo de conseguir beneficios individuales y sociales.
Taller de control de ansiedad y estrés
El aprendizaje de habilidades, mediante de dinámicas grupales que ayuden a afrontar situaciones de ansiedad y de estrés.
De prevención de caídas
Programa informativo que ayude a prevenir los factores y situaciones que puedan causar caídas en las personas mayores, así como dotarles estrategias para superar el síndrome de pos caída
Taller de inteligencia emocional
Para aprender a manejar las emociones con inteligencia
De psico estimulación para enfermos de demencia
La estimulación cognitiva provoca que las personas enfermas de demencia estén más tranquilas y que su memoria se vaya deteriorando mucho más lentamente que lo haría sino se ejercitase, lo que favorece que la persona permanezca el mayor tiempo posible en su casa y que la convivencia con sus familiares sea más relajada.
Si tiene un familiar enfermo de Alzheimer o con otra demencia podemos ayudarle a través de ejercicios, que hagan que la enfermedad frene poco a poco su deterioro cognitivo.
CHARLAS
Charlas sobre educación para la salud
Charlas referidas a las relaciones sociales
Charlas referidas a la memoria
Charlas referidas a las relaciones familiares y de pareja
Charlas referidas a los trastornos psicológicos:
Otras charlas:
Las ventajas de ser mayor (descuentos y recursos sociales)
La risa y sus efectos terapéuticos.
La importancia del ocio, el tiempo libre y la Animación Sociocultural.
¿Cómo acercarnos al final?: viudez, enfermedades terminales (Acompañamiento a la muerte).
Aceptación de la muerte de nuestros familiares y amigos: el duelo.
¿Qué es una residencia, un centro de día o el servicio de ayuda a domicilio?
La teleasisitencia • Reciclaje y medio ambiente.
La jubilación: un cambio de vida
El voluntariado en personas mayores: jubilación y voluntariado
Como mantenerse activos en la tercera edad. • Óptima organización del tiempo. Etc.
Las áreas que entrenamos son las siguientes:
La Orientación (espacial, temporal y personal)
El Lenguaje (afasias)
Los movimientos (praxias)
El reconocimiento (gnosias)
El esquema corporal
El cálculo Las Actividades de la Vida Diaria.
Las Funciones Ejecutivas
Talleres de memoria
PARA PERSONAS MAYORES de 55 años QUE QUIERAN APRENDER TRUCOS PARA MEJORAR SU MEMORIA Y RESOLVER LOS SIGUIENTES OLVIDOS COTIDIANOS:
SI SE LES OLVIDA DÓNDE PONEN LAS GAFAS O LAS LLAVES,...
SI SE LES OLVIDA LOS NOMBRES,...
SI TIENEN UNA PALABRA EN LA PUNTA DE LA LENGUA
SI SE LES OLVIDA TOMARSE LAS MEDICINAS, APAGAR EL GAS, CERRAR LAS PUERTAS,...
SI SE LES OLVIDA DAR LOS RECADOS SI LES CUESTA RECORDAR LO QUE LEEN
El objetivo principal del taller es la mejora de los problemas específicos de la memoria, a través del entrenamiento y del aprendizaje y en estrategias mnésicas que faciliten el recuerdo, para desenvolverse mejor en las actividades de la vida diaria y mantener el mayor tiempo posible su independencia y su autovalidez..
La metodología es dinámica y participativa, a través de ejercicios que estimulen la memoria.
JUBILACIÓN
(Si estás jubilado o estás pensando en hacerlo,....)
Una adaptación buena a la jubilación es aquélla que te hace sentirte libre, en la que te sientes dueño de tu tiempo, tiempo que se puede aprovechar para desarrollar aficiones, tiempo para viajar, para disfrutar de la familia y de los amigos,...
Pero no a todo el mundo le sienta bien jubilarse, ya que a muchas personas mantienen una vida activa muy ajetreada y de repente pasan a una inactividad, prácticamente total. Disponen de tiempo pero no disponen de actividades con las que emplear su tiempo. Muchos se sienten improductivos porque ya no ganan dinero, y su autoestima disminuye notablemente, implicando problemas de depresión, soledad, nerviosismo, insomnio, falta de relaciones con sus amigos o familiares,....
Si usted se encuentra entre las personas que no saben qué hacer con su tiempo y está un poco desilusionada, consúltenos, le ayudaremos a buscar soluciones y a sentirse mejor.
Realizamos programas de prejubilación para las empresas.
Acompañamiento inter disciplinario integrador a Domicilio a paciente adulto y grupo familiar o residencial
1-Paquete premiun:
Un psicólogo 1 horas semanales, gerontólogo 1 hora acompañamiento semanal, T.O 1hora semana fisioT,1 hora semana, enfermera jefe 1 al paciente y acompañamiento a equipo interdisciplinar; un aux de enfermeria cada 12 horas mas 4 trayectos ambulancia
para cobrar 3500.000 mes
2-Paquete medio
Un aux de enfer 12 horas
Gerontólogo 2 horas/mes
Enferemera 2 horas/mes
T.O 2 horas/mes
Fisoterapia 2 horas/mes
Psicología 4 horas/mes
2 trayecto ambulancia local mes
para vender a 2250.000
3-Paquete bronce
8 horas diarias aux de enfermería 680.000
1 gerontologo
2psicologo
1 T.O
1fisioT
Enfermera
para vender a 1800.000
Acompañamiento ocasional
Dia aux de enfermería especializado en adulto mayor 12 horas para vender a 100
Noche 12 horas para vender 150.000
Festivo aux para vender a 150.000
Noche festivo 200.000
Nº del proyecto: #12899047
Sobre el proyecto
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