Saber cuándo rendirse, Wordpress no lo es todo

Publicado el - Última modificación el

Supongo que os preguntareis si este articulo esta escrito para defender el trabajo de los programadores y diseñadores frente al uso de CMS como wordpress y similares , en cierto modo, si. A diario me encuentro con clientes que tienen su página web  realizada en wordpress, desde páginas de empresa sencillas a portales complejos. En el caso de una pagina web "sencilla", y digo sencilla en el sentido de una pagina tipica de empresa con las secciones  "quienes somos", "donde estamos", y todas esas preguntas transcendentales que se hacen en una web. En este caso, entiendo que alguien con pocos conocimientos pueda llevar a cabo la pagina sin muchos inconvenientes. De hecho wordpress , para esto, es una magnifica herramienta de bajo coste.

Cuando Wordpress se queda pequeño

Como programador , cuando me contratan para realizar actualizaciones y modificaciones de webs realizadas en wordpress, siempre aviso de los tiempos de desarrollo, con sus margenes para posibles complicaciones. Por mi no hay inconveniente, trabajo por horas.

Un caso real

Web de una empresa realizada en wordpress con infinidad de plugins. El cliente pide actualizar a la última versión de wordpress y expongo los cambios que eso conlleva y el numero de horas. Respuesta: ¡eso no puede ser!  Evidentemente se exponen las razones del numero de horas: actualizar la plantilla, actualizar los plugins... Una web multilenguaje, no demasiado compleja, con pocas funcionalidades se convierte en un monstruo costoso de actualizar. La misma web totalmente funcional, con una plantilla elegida y comprada para el cliente, con su administración privada y con los contenidos totalmente administrables con todas sus peculiaridades, se podría haber realizado en un numero de horas no superior a lo que conlleva la actualización. Una web estable, segura, preparada para un numero elevado de accesos simultáneos, que no necesita actualización de software , solo los contenidos.

Saber cuando rendirse

"Saber cuando rendirse" va dirigido a aquellas personas que tienen una idea, algo de conocimientos y que se "embarcan" en realizar la aplicación ellos mismos, buscan plugins que se adapten a sus necesidades y quieren la ultima actualización del gestor de contenidos (en el caso que expongo wordpress). A ellos va dirigido este titular. Cuando ya se les hace un mundo, contratan a gente como yo (por mi no hay inconveniente trabajo por horas). Pero yo me pregunto ¿no habría sido mejor contactar desde un principio con un profesional y ahorrarse tiempo, dinero y quebraderos de cabeza? wordpress

Siguiente artículo

Top 5 de lecturas para emprendedores y freelance para estas fiestas