Hola! propongo crear una estrategia de marketing digital y un plan de acción basándome en:
ESTUDIO INTERNO DE LA EMPRESA:
-Estudiar toda presencia web de la empresa, analizar y optimizar las mismas
-Descifrar y segmentar al buyer persona.
-Propuesta de valor y soluciones.
-Analisis FODA de la misma.
ESTUDIO EXTERNO DE LA EMPRESA:
-Estudios de la competencia.
-Factores diferenciadores
-estudio de keywords y de mercado.
-Factor social influyente de la empresa y del cliente (ahora mismo es importante debido a Covid19)
Como resultado de los análisis anteriormente hablado obtendremos un diagnostico que nos permitirá saber en que lugar (ante el mercado) se encuentra puntualmente su empresa por ende saber con que canales y herramientas contamos y cuales son los próximos objetivos.
Para pasar a la siguiente fase que seria definir los objetivos SMART (Especifico, Medible, Alcanzable, Realista y definido en el tiempo) "En marketing lo que no se mide no se hizo"- Para finalmente diseñar un plan de acción teniendo en cuenta en que canales se encuentra el cliente objetivo, generar una campañar de contenido de valor para un crecimiento organico y una campaña segmentada en facebook ads y google ads con un embudo de venta muy especifico y personalizado
Saludos, Jose Escobar
CEO de Rawlion Marketing